viernes, 19 de octubre de 2012

Las mejores playas de Nueva Zelanda

Source/fuente: Ocho Leguas, portal de viajes del diario español El Mundo (leer original)
Por: Carina Fossati
La enigmática playa de Cathedral Cove, a la que sólo se puede acceder caminando.

He aquí las ocho regiones más famosas del país oceánico a la hora de broncearse, remontar un par de olas o relajarse mirando una puesta de sol. Hay costa para todos los gustos: de arena blancas o negra, de agua tibia o helada, tranquila o para surferos...
Conocida por su selección de rugby All Blacks, por ser el escenario de la trilogía El señor de los Anillos y por sus plantaciones de kiwis, Nueva Zelanda no siempre es tenido en cuenta como destino de playa. Sin embargo, con sus dos islas bordeadas por el Pacífico y el Mar de Tasmania, ofrece 15.134 kilómetros de costa.
Las hay para todos: de arenas blancas, tostadas o negras; de agua tibia o helada; con olas surferas o tranquilas bahías color turquesa aptas para toda la familia. El agua está presente en todo el país y las principales ciudades balnearias entran en efervescencia durante el verano del hemisferio sur -diciembre a marzo-, cuando en España el frío más se hace sentir. Se las mostramos.

1. Northland 
El faro del Cabo Reinga, ubicado en el extremo más al norte de Nueva Zelanda -a 600 kilómetros de Auckland-, marca el punto donde se unen el Mar de Tasmania con el océano Pacífico. Según la mitología maorí, los espíritus de los difuntos pasan por este cabo en su viaje hacia la otra vida, para saltar desde su punta y descender al inframundo. De esta región la playa más famosa es la Ninety Miles Beach (o Playa de las 90 millas, aunque en realidad tiene 88), ubicada enteramente sobre el Mar de Tasmania.